lunes, 30 de agosto de 2010

La imaginación al poder

Bahía Blanca 2010.
Para corroborar la información que me había dado telefónicamente un empleado acerca de la posibilidad de que subamos en Grünbein, fui ayer a la estación. Tren en la vía, algunas personas esperando en el andén para subir, ventanilla de venta de pasajes con la luz y la computadora prendidas. Esperé diez minutos, llamé varias veces para que me atendieran, hasta que me cansé y me fui sin poder ver a nadie.
Llamo por teléfono esta mañana. La voz de otro empleado me informa que el tren no se detiene en esa estación, que deberíamos hacerle señas para que, si el maquinista quiere, nos podamos subir.
No me parece que se justifique movilizar el colectivo de la UNS para lo que puede llegar a ser sólo una posibilidad. La experiencia ferroviaria descarriló en el intento, quizás para que nos preguntemos cómo y por qué funcionamos así como sociedad.
¿Sigue siendo el aula el mejor espacio para aprender? No tenemos aula asignada, somos muchos para el pequeño espacio del gabinete, ¿dónde nos encontramos para intercambiar ideas sobre la ciudad ferro-portuaria?
Propongo que volvamos al horario del jueves, para que podamos estar todos. ¿En dónde? ¿Qué sugieren?
Diana

1 comentario:

  1. Me mate haciendo el comentario anterior y se me tildo la maquina!!!!.... bueno brevemente mi idea es la siguiente... ya que no podemos ver el paisajes desde arriba del tren, veamoslo desde abajo... se me ocurre poder recorrer las vias internas del FFCC en Bahía. Yo vivo a dos cuadras de las vías de donado y chile, y siempre que tengo que caminarlas miro y reflexiono en como ese gigante, que hizo surgir ciudades y llevo la modernización a cuestas hoy se convierte en un elemento marginal (casi ya no lo usamos como medio de transporte), un elemento de marginalización ("los de atrás de las vías", el muro de Berlín bahiense)... ya que se nos pinchó la salidita utilicemos nustras hermosas piernitas y vagabundemos como los linyeras de antes por los costados de la vía y vivamos una experiencia diferente!... ;)

    ResponderEliminar